martes, 5 de mayo de 2020

"EN TU CASA-2". O cómo mostrar nuestras habilidades, creando BODEGONES

La participación de 25 socios nos ofrece una excelente exposición

Por segunda vez, dada la duración del confinamiento, los 43 socios del Club hemos sido invitados a mostrar nuestra creatividad con las opciones, pocas o muchas, que nos ofrecen nuestros domicilios.

Se trataba de crear BODEGONES... y aquí tenemos los resultados. Son 65 fotos (esta vez con formato abierto) que nos van a sorprender muy favorablemente.

A partir de aquí, continúa una dinámica que ya conocéis: las votaciones, con 3, 2 y 1 puntos, nos permitirán determinar cuáles son los trabajos que más han gustado. Enviadlas al email de este blog (fotojjlorente@gmail.com)


1. Deseos bajo el agua

2. Buscando el Norte

3. Al pan, pan y al vino, vino

4. Ó sole mio...

5. Malos tiempos

6. Bodega en sombras

7. Llama y color

8. Rodaja para vermout

9. Las corté para Ti, no pude llevártelas

10. Camperos

11. En la cocina

12. Preparando la mesa

13. Relajando la espera

14. Alucinaciones de encierro

15. Flor de cocina

16. Arras

17. Casa de muñecas

18. El tiempo pasa

19. Feminidad

20. Relax

21. Sentidos

22. Confinamiento

23. Mascarillas por los Aires

24. Esperando la Vitamina D

25. Búcaros entre frutos

26. Molino lejano

27. Naturaleza muerta con perlas

28. Postre en la mesa

29. Colores de temporada

30. Viandas

31. Rincón de Añoranzas

32. El yin y el yang en la mesa

33."Tan oscuro esperar no ha sido en vano, que la luz y el color están llegando"

34. Creándome ilusiones

35. Desde mi rincón

36. La vida entre líneas

37. Prisión e ilusión

38. Venceremos y beberemos

39. Manzanas

40. Un poco más tarde

41. Tonos

42. Natural

43. Still life in May 2020

44. De la bisabuela hasta hoy

45. Adrenalina

46. Equilibrio

47. Olalá...!!

48. Tierra y mar

49. Reposando

50. Tiempos pasados

51. El futuro es de todos

52. El pan nuestro de cada día

53. Holaaa!!

54. Comunidad al sol

55. El abuelo

56. Buen día

57. Hora del té

58. Reflejo

59. Fruta

60. Moneda

61. Color

62. Paz y luz

63. Años 80

64. Artesanía rústica

65. Cestillo de huevos

sábado, 2 de mayo de 2020

PRESENTACIONES EN POWER POINT 2007

Lista de comprobación para su realización


Por JOSÉ GARCÍA


1.            Preparar fotografías
·              Retocar con PhotoStudio 6 o PhotoFiltre
·              Reducir con Resize Pictures, normalmente dejarlas en “Large o Medium”.
2.            Preparar música: Siempre en WAV, ver la extensión del archivo, que sea poca. Podemos reducirla con el programa EZCD Audioconverter.
3.            Abrir programa. Si no hay un acceso directo en el escritorio ir a:
Ø  Inicio
Ø  Todos los programas
Ø  Microsoft office 
§  Microsoft Power Point
Ø  BD.  Sobre él:
Ø  Enviar a
      • Escritorio (crear acceso directo)

4.            Incrustar archivos de música, Solo para PowerPoint 2007, superiores no es necesario
·              Botón de office             
·             Opciones de Power Point
·              Avanzadas
·              Guardar: Vincular archivos mayores de: poner 300 K,s más que la extensión de la música que vayáis a poner.
5.            Poner títulos:
·         Menú Inicio en este se encuentran las herramientas de escritura.
Escribir en los marcadores de la primera cuadrícula que salen por defecto, seleccionando estos podremos modificarlos, tamaño y dirección, y aparecerá en la parte superior Herramientas de dibujo”, abriendo estas herramientas podremos dar formato a lo escrito.
6.            Insertar nuevas diapositivas.
·              Menú: Inicio,
·             Nueva diapositiva
·             Diseño de la diapositiva. En blanco.
Si repetís nueva diapositiva todas os saldrán en blanco.
7.            Insertar imagen. (Sobre una diapositiva en blanco)
·           Menú: Insertar, Insertar imagen, Seleccionar y aceptar
·           Adaptar imagen a la diapositiva. Siempre actuando sobre los puntos de las esquinas podemos hacerla mayor o menor.
·           Modificar la imagen: Seleccionando la imagen aparecerá en la parte superior Herramientas de imagen” abriendo esta barra podremos modificar la imagen seleccionada.
Repetir las acciones de Nueva diapositiva y de insertar imagen cuantas veces sea necesario.
8.            Podemos escribir sobre las imágenes insertadas abriendo cuadros de texto, tal como lo hacíamos en la primera diapositiva.
9.       Estilo situarse en la primera diapositiva.
·         Menú: Diseño, elegir entre los que aparecen el que nos guste, se pondrá en todas las diapositivas. Podemos modificar el tema con Color y el fondo  con Fondo de este mismo menú, ver Estilos de fondo. También podemos desplegar el menú contextual de Fondo. Si en este menú no pulsamos “Aplicar a todas las diapositivas” podemos dejar una diapositiva de un color y el resto de otro.
10.    Poner efectos (pocos).
·           Menú: Animaciones.
·         Personalizar animación. Aparece un cuadro a la derecha
·         Agregar efectos, seleccionar el que deseemos.
·         Modificar Inicio, Dirección y Velocidad.
11.    Poner transiciones.
·         Menú: Animaciones. Elegir la que nos guste, modificar:
·         Velocidad de transición.
·         Avanzar la diapositiva: si elegimos Automáticamente poner después de… el numero de segundos adecuado, (no muchos para no ser pesados)
·         Realizados estos pasos Aplicar a todo
12.    Poner música. Situarnos en la primera diapositiva.
Menú: Animaciones:
·         Sonido abrir el desplegable hasta el final y marcar Otro sonido.
·         Volver a abrir el desplegable y marcar Repetir hasta el próximo sonido.
Importante no volver a pulsar “Aplicar a Todo”
13.    Archivo de la presentación.
·         Botón de Office
·         Guardar como:
·         Otros formatos:
·         Carpeta. ……..
·         Nombre: ……….
·         Guardar como tipo: Presentación con diapositivas de Power Point 1997-2003.
·         Guardar
  1. Establecer una contraseña para modificar una presentación de PowerPoint (Opcional)
No es aconsejable establecer una contraseña para abrir una presentación de PowerPoint porque si no se conoce no se podrá abrir, puedes establecer una contraseña para evitar que otros usuarios modifiquen la presentación como sigue.
·         Haga clic en el botón de Microsoft Office , haga clic en Guardar como y realice las acciones del apartado anterior y antes de Guardar: en la parte inferior del cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Herramientas.
·         Opciones generales.
·         Contraseña para escritura, escriba una contraseña.
·         Confirmar contraseña, vuelva a escribir la contraseña. Haga clic en
·         Aceptar.
·         Guardar.
Nota: Para quitar la contraseña, repita estas instrucciones y, luego, elimine la contraseña del cuadro Contraseña para escritura. Haga clic en Guardar