sábado, 2 de mayo de 2020

PRESENTACIONES EN POWER POINT 2007

Lista de comprobación para su realización


Por JOSÉ GARCÍA


1.            Preparar fotografías
·              Retocar con PhotoStudio 6 o PhotoFiltre
·              Reducir con Resize Pictures, normalmente dejarlas en “Large o Medium”.
2.            Preparar música: Siempre en WAV, ver la extensión del archivo, que sea poca. Podemos reducirla con el programa EZCD Audioconverter.
3.            Abrir programa. Si no hay un acceso directo en el escritorio ir a:
Ø  Inicio
Ø  Todos los programas
Ø  Microsoft office 
§  Microsoft Power Point
Ø  BD.  Sobre él:
Ø  Enviar a
      • Escritorio (crear acceso directo)

4.            Incrustar archivos de música, Solo para PowerPoint 2007, superiores no es necesario
·              Botón de office             
·             Opciones de Power Point
·              Avanzadas
·              Guardar: Vincular archivos mayores de: poner 300 K,s más que la extensión de la música que vayáis a poner.
5.            Poner títulos:
·         Menú Inicio en este se encuentran las herramientas de escritura.
Escribir en los marcadores de la primera cuadrícula que salen por defecto, seleccionando estos podremos modificarlos, tamaño y dirección, y aparecerá en la parte superior Herramientas de dibujo”, abriendo estas herramientas podremos dar formato a lo escrito.
6.            Insertar nuevas diapositivas.
·              Menú: Inicio,
·             Nueva diapositiva
·             Diseño de la diapositiva. En blanco.
Si repetís nueva diapositiva todas os saldrán en blanco.
7.            Insertar imagen. (Sobre una diapositiva en blanco)
·           Menú: Insertar, Insertar imagen, Seleccionar y aceptar
·           Adaptar imagen a la diapositiva. Siempre actuando sobre los puntos de las esquinas podemos hacerla mayor o menor.
·           Modificar la imagen: Seleccionando la imagen aparecerá en la parte superior Herramientas de imagen” abriendo esta barra podremos modificar la imagen seleccionada.
Repetir las acciones de Nueva diapositiva y de insertar imagen cuantas veces sea necesario.
8.            Podemos escribir sobre las imágenes insertadas abriendo cuadros de texto, tal como lo hacíamos en la primera diapositiva.
9.       Estilo situarse en la primera diapositiva.
·         Menú: Diseño, elegir entre los que aparecen el que nos guste, se pondrá en todas las diapositivas. Podemos modificar el tema con Color y el fondo  con Fondo de este mismo menú, ver Estilos de fondo. También podemos desplegar el menú contextual de Fondo. Si en este menú no pulsamos “Aplicar a todas las diapositivas” podemos dejar una diapositiva de un color y el resto de otro.
10.    Poner efectos (pocos).
·           Menú: Animaciones.
·         Personalizar animación. Aparece un cuadro a la derecha
·         Agregar efectos, seleccionar el que deseemos.
·         Modificar Inicio, Dirección y Velocidad.
11.    Poner transiciones.
·         Menú: Animaciones. Elegir la que nos guste, modificar:
·         Velocidad de transición.
·         Avanzar la diapositiva: si elegimos Automáticamente poner después de… el numero de segundos adecuado, (no muchos para no ser pesados)
·         Realizados estos pasos Aplicar a todo
12.    Poner música. Situarnos en la primera diapositiva.
Menú: Animaciones:
·         Sonido abrir el desplegable hasta el final y marcar Otro sonido.
·         Volver a abrir el desplegable y marcar Repetir hasta el próximo sonido.
Importante no volver a pulsar “Aplicar a Todo”
13.    Archivo de la presentación.
·         Botón de Office
·         Guardar como:
·         Otros formatos:
·         Carpeta. ……..
·         Nombre: ……….
·         Guardar como tipo: Presentación con diapositivas de Power Point 1997-2003.
·         Guardar
  1. Establecer una contraseña para modificar una presentación de PowerPoint (Opcional)
No es aconsejable establecer una contraseña para abrir una presentación de PowerPoint porque si no se conoce no se podrá abrir, puedes establecer una contraseña para evitar que otros usuarios modifiquen la presentación como sigue.
·         Haga clic en el botón de Microsoft Office , haga clic en Guardar como y realice las acciones del apartado anterior y antes de Guardar: en la parte inferior del cuadro de diálogo Guardar como, haga clic en Herramientas.
·         Opciones generales.
·         Contraseña para escritura, escriba una contraseña.
·         Confirmar contraseña, vuelva a escribir la contraseña. Haga clic en
·         Aceptar.
·         Guardar.
Nota: Para quitar la contraseña, repita estas instrucciones y, luego, elimine la contraseña del cuadro Contraseña para escritura. Haga clic en Guardar

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