sábado, 21 de enero de 2017

CÓMO PONER MÚSICA A UNA PRESENTACIÓN DE POWER-POINT

LAS LECCIONES DE PEPE GARCIA HERRERO

COMO PONER MÚSICA A UNA PRESENTACIÓN DE POWER-POINT (PPT)


Para poner música en una presentación.

1.    Tenemos que disponer de archivos de música en formato Wav y de poco tamaño en nuestro ordenador, si no queremos que la presentación sea tan grande que no la admita cualquier correo.

2.    Incrustar la música
Hay que incrustar la música en las presentaciones realizadas con powerpoint 2003 y 2007, en las realizadas con powerpoint 2010 lo hace el propio programa y este paso no es necesario.

En PP 2003 haced clic en:
·         Herramientas
·      Opciones
·      General
·       Cambiar en Vincular archivos mayores de y poner una cifra superior al tamaño del archivo de música que queremos incrustar en 300 K. (Ejemplo: si el archivo de música tiene 1,3 Mb pondremos 1,6Mb)
En PP 2007 haced clic en:
·      Botón de Office

·      Opciones de PowerPoint


·      Avanzadas
·      Guardar
·      Cambiar en Vincular archivos de Tamaño superior a: y poner una cifra superior al tamaño del archivo de música que queremos incrustar en 300 K. (Ejemplo: si el archivo de música tiene 1,3 Mb pondremos 1,6Mb)

Aceptar


1.    Poner la música: Hay varias formas de poner música en una presentación la que vamos a exponer aquí es la más simple y nos permite poner varias piezas en una misma presentación.

Una vez finalizada la presentación, puestas las transiciones, el modo de avance y la velocidad de estas, clicamos en aplicar a todo, siempre en la primera diapositiva.

Situados en el mismo panel hacemos clic en:

Sonido abriendo el desplegable, y buscaremos:

·   Otro sonido, pulsando en él se nos abre un cuadro donde podemos buscar en nuestro directorio la canción que deseemos poner.
·      Seleccionamos la canción.
·      Aceptamos.
·      Seleccionar en la opción inferior Repetir hasta el próximo sonido. Con esto la melodía se repetirá si finaliza antes que las diapositivas.

Si deseamos poner una segunda canción debemos tener en cuenta que sea similar a la primera y situados en la diapositiva donde queramos que se efectúe el cambio de canción repetiremos el proceso.

No volver a pulsar Aplicar a todas las diapositivas pues se repetiría el comienzo de la canción al cambiar cada diapositiva.

Con esto al hacer correr la presentación oiremos el sonido y se repetirá, si la duración de la presentación es mayor que la de la música, o se oirán ambas piezas musicales.

Para quitar el sonido simplemente nos situamos en la diapositiva en que lo pusimos y haciendo clic en sonido de transición abrimos el desplegable y seleccionamos sin sonido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario